jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Sociedad | 9 ene 2023

VERANO 2023

A pocos kilómetros de La Plata por ruta 11: ¿Cuáles son las playas de aguas tranquilas para disfrutar en familia?

Sobre el Río de la Plata, los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio brindan la oportunidad de disfrutar de la playa e incluso de naturaleza, propuestas culturales y actividades deportivas


Sobre el Río de la Plata, los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio brindan la oportunidad de disfrutar de la playa e incluso de naturaleza, propuestas culturales y actividades deportivas a pocos kilómetros de La Plata. 

Debido a su proximidad puede que el balneario más conocido sea el de Punta Lara, territorio que forma parte del partido de Ensenada, que recibe por fin de semana de temporada entre 100 mil y 120 mil turistas que provienen de Gran Buenos Aires, en sus 14 kilómetros de Parque Costero.

En ese sentido, la reducida presencia de entidades privadas habilita la costa abierta, baños públicos y servicio de guardavidas para que los turistas puedan hacer uso de la costa sin tener que abonar  un camping.

Por otro lado, Berisso tiene 22 kilómetros de costa y cuatro balnearios habilitados para recibir turistas: Palo Blanco, La Balandra, Playa Municipal y la Isla Paulino. Estos lugares se componen de paisajes agrestes y vegetación al borde del agua.

En el caso de querer llegar a la isla, hay que acercarse al Embarcadero, ubicado en Avenida Génova y Avenida Montevideo y abordar una lancha colectivo con un valor de $600 pesos por persona, ida y vuelta, abierto entre las 8 y las 18 horas.

Por su parte, Magdalena es conocida por sus aguas de poca profundidad y tranquilas, ideales para disfrutar en familia. 

Por último, Punta Indio, ubicada en el Parque Costero del Sur que inicia en el partido de Magdalena que fue declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de Biosfera.

Dicha localidad cuenta con tres playas activas que cuentan con servicio de guardavidas y cuyo balneario principal, El Pericón, es fácil de identificar por la presencia de una estructura de hierro del Indio Querandí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias