jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

La Provincia | 9 ene 2023

Infraestructura

Pablo Daguerre: “Es necesario una refacción integral, un trabajo de fondo, estructural”

Solicitan al gobernador bonaerense que avance la “refacción integral” de la ruta 3 vieja


El funcionario del radicalismo que integra el bloque de Juntos por el Cambio, Pablo Daguerre, presentó ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia un proyecto en el que se solicita información con respecto a los trabajos viales en el Camino Provincial Secundario 007-05, la “ruta 3 vieja”.

En conversación con Radio Altos indicó que el pedido responde a la incidencia de dicha ruta en el tránsito para Bahía Blanca no solo en la época estival.

El proyecto presentado en el Ministerio de Infraestructura considera que la vieja ruta 3 "no es una ruta que tenga incidencia solamente en la temporada estival" y destaca que "su flujo automovilístico ha crecido a lo largo y a lo ancho de todo el año".

“Solicitamos que se especifique si se hizo un estudio técnico integral de las obras a realizar para una refacción integral y si está previsto en el presupuesto 2023 fondos para esas obras”, afirmó sobre algunos de los puntos que se plantean en el proyecto.

Además, solicitó que el gobierno de la Provincia comparta detalles en relación  a la licitación anunciada en julio de 2022 por $225 millones y si la empresa Vial Agro efectuó todos los trabajos. “Se han hecho algunos arreglos que no solo son insuficientes sino que se han vuelto a romper”, sostuvo.

“Esa ruta permanentemente tiene un flujo automovilístico que no tiene que ver sólo con fines de semana o temporada estival sino lo que tiene que ver con el desarrollo productivo, los camiones de cereal que vienen desde hacienda permanentemente, no solamente en época de cosecha fina sino también a lo largo de todo el año”, añadió.

Por último, el concejal sostuvo que el gobernador Axel Kicillof  “tiene que tomar definitivamente la decisión política de reparar esos 32 kilómetros porque generan una situación no normal a lo que tiene que ver con el flujo de camiones y es, sin lugar a dudas, una arteria de muchisimo transito y que genera un flujo comercial, político y social importante que debe ser atendido por las autoridades políticas” ya que esos 32 kilómetros “se encuentran en un desgaste total”.

“Es necesario una refacción integral, un trabajo de fondo, estructural”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias