sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Rosca | 6 ene 2023

García Moritán

«La Argentina tiene como mayor desafío que los chicos quieran salir adelante, vivir experiencias y ser mejores»

En Pinamar, el legislador porteño se refirió a la situación del país y habló sobre la estructura de Republicanos Unidos



El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, visitó Pinamar y en diálogo con una radio local dio definiciones políticas, habló de su espacio y apuntó a «entusiasmar a las generaciones jóvenes».

Respecto al partido y al bloque que comparte junto a la también diputada Marina Kienast, señaló que «nuestro equipo de laburo es el gran diferencial. Republicanos está compuesto por un montón de personas que nunca han cortado el vínculo con la realidad; y esa es un poco la razón de nuestro crecimiento».

En esa línea, sostuvo: «Yo soy un jugador de equipo, creo que hay un objetivo mucho más importante que el de uno mismo. Este es el espíritu de lo que venimos a representar en nuestro espacio político, un esquema de liderazgo diferente, mucho más cooperativo, más generoso y horizontal. No creo en el verticalismo, en la bajada de línea». Y añadió: El reconocimiento a este gran líder que nosotros tenemos, que es Ricardo López Murphy, no es de veneración. Es reconocer su trayectoria, su profundidad, sus propuestas concretas y empatía con lo que pasa en la realidad. Y, sobre todo, a su sabiduría. Nos ha permitido crecer sin restricciones. Creo que eso es hoy Republicanos: una conjunción de nuevos liderazgos con energía propia, con vitalidad propia, con mucha convicción y compromiso».

«Yo quiero liderazgos como uno es con sus hijos. Todas las decisiones las tomo pensando en cómo va a ser mi hogar el día de mañana o el de mis hijos. Cuando vos pensás solamente en el hoy, no podés salir de vos mismo. Esa es la tragedia que tienen estos modelos basados en el consumo. La Argentina tiene como mayor desafío que los chicos se entusiasmen por algo, quieran salir adelante, vivir experiencias y ser mejores». 

En tanto, aseguró estar «convencido de que la gran mayoría de los funcionarios kirchneristas fueron puestos a dedo por algún jefe político. Es un partido muy vertical, en donde hay una "jefa" y, de mínima, ninguno de los legisladores del Frente de Todos llegó ahí por mérito propio».

Por otra parte, García Moritán se refirió a la situación socioeconómica actual al manifestar que «sin "mañana" no hay ahorro, no hay visión de mediano y largo plazo, no hay sistemas productivos eficientes. Tenés otro tipo de complicaciones y no proyectás en las generaciones que vienen un futuro razonable, pensás en la tuya nada más. Hay una dependencia del sector público tan grande y compleja, que genera confort en el ciudadano y lo hace sentirse amenazado por el sector privado. Hay una rivalidad que no existe en otros lados del mundo». 

Por último, cerró: «Yo soy padre y, después, laburante. Tuve PyMEs, he sido bachero, limpié los pisos de mis empresas, hasta repartí volantes. Esa es la vida de la PyME. En Republicanos somos todos emprendedores, de distintas disciplinas, y no le tenemos miedo a ocupar las posiciones que haya que ocupar. Todo emprendimiento privado tiene un nivel alto de riesgo y no hay que tenerle miedo al fracaso. Una cadena de éxitos se forja con varios eslabones de fracaso». 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias