

El Gobierno declaró mañana feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo, obtenida en Qatar por la selección argentina de fútbol, que este martes al mediodía celebrará el triunfo frente al Obelisco, luego de una caravana que iniciará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
“Mañana hay feriado nacional”, confirmaron desde el Gobierno. Previamente, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había dicho que la idea estaba “en análisis”, al ser consultado por la posibilidad de un asueto, aunque aseguró no estar “muy seguro” de que eso finalmente suceda. El asueto administrativo solo impacta sobre la administración pública nacional, a diferencia de un feriado, que alcanza al sector privado. El Gobierno finalmente se decidió por el feriado nacional.
Además, desde Casa Rosada confirmaron que, con motivo del feriado, las entidades bancarias y la AFIP brindarán servicios mañana hasta el mediodía.
En ese sentido, Alberto Fernández decidió que este lunes no hubiera asueto, pese a los rumores que se habían instalado durante el domingo en sentido contrario, cuando el Presidente ingresó a la Casa Rosada, en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina. Se tomó esta decisión porque los jugadores recién arribarían en al país el martes a la madrugada.
Entre las 2 y las 3 de mañana de este martes aterrizará en Ezeiza el avión de la selección argentina de fútbol. Por ahora, la selección argentina solo confirmó, en su cuenta de Twitter que “el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”.
Mientras tanto, la Casa Rosada se prepara para recibirlos. “El operativo está previsto y coordinado con las fuerzas de seguridad, pero dependemos de la decisión de los jugadores, de venir acá o ir al Obelisco”, dijo un funcionario que trabaja en la casa de gobierno. Pero todo indica que la selección no irá a la Casa Rosada.
Entre los factores que determinaron la medida se impuso la preocupación por garantizar la seguridad del regreso de la selección. En ese sentido, en el Gobierno enfatizaron que aún no está definido cuándo será el encuentro de los jugadores con quienes desean acercarse para festejar.
Todo indica que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán a los jugadores y a sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Todos los jugadores harán migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista.