jueves 21 de agosto de 2025 - Edición Nº2451

Lo que pasa | 5 dic 2022

Salud

Covid: Esta semana la ciudad de Buenos Aires registró casi 4 veces más nuevos casos

De acuerdo al parte semanal oficial sobre la situación sanitaria de Covid-19 que difundió los datos del 28 de noviembre al 4 de diciembre, se registraron 5 muertes


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reportó 6.018 nuevos casos de coronavirus, lo que representa casi un 4 veces más que el domingo de la semana pasada (1.618).

De acuerdo al parte semanal oficial sobre la situación sanitaria de Covid-19 que difundió los datos del 28 de noviembre al 4 de diciembre, se registraron 5 muertes. En ese sentido, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.174.663, y la cifra de personas fallecidas escaló a 13.403.

Además, el sistema de salud porteño notificó 2.652 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 763.176, y 2 fallecidos (un acumulado de 5.007).

En ese sentido, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,14%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,2 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron hechos en el distrito un total de 10.890.119 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es 55.4%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias