miércoles 20 de agosto de 2025 - Edición Nº2450

Lo que pasa | 2 dic 2022

Seguridad

Recuperan más de 1600 computadoras del Plan Sarmiento que fueron robadas en escuelas porteñas

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad porteño, la entrega fue dirigida por la jueza nacional en lo criminal y correccional 6 María Alejandra Provítola, quien efectuó la investigación por la cual hay 27 imputados por los delitos de robo y encubrimiento


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires recuperó un total de 1.626 computadoras del Plan Sarmiento en quince allanamientos, luego de robos ocurridos en diferentes establecimientos educativos y fueron entregadas al Ministerio de Educación porteño para su devolución a los estudiantes.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad porteño, la entrega fue dirigida por la jueza nacional en lo criminal y correccional 6 María Alejandra Provítola, quien efectuó la investigación por la cual hay 27 imputados por los delitos de robo y encubrimiento.

"Gracias a un gran trabajo del área de investigaciones de la Policía de la Ciudad pudimos recuperar las computadoras de los estudiantes y detener a los culpables. Los efectivos demostraron el profesionalismo y la rapidez para resolver delitos complejos", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, en un acto en la sede del ministerio de Educación local, en el Barrio 31 de Retiro.

Además, comentó que si bien devolvieron automóviles, motos, bicicletas y celulares robados a cientos de vecinos, "poder devolver herramientas de estudio tiene un significado especial porque los chicos vuelven a contar con su material de aprendizaje".

"Ahora esperamos que la Justicia actúe con la inmediatez y severidad que amerita un robo de estas características", añadió D'Alessandro.

Por su parte, la ministra de Educación local, Soledad Acuña, aseguró que desde su área llevaba a cabo "una inversión enorme para que todas las escuelas estén equipadas con tecnología", por lo cual señaló que "resulta inadmisible que pasen estas cosas: las computadoras son para los estudiantes, son para aprender".

En ese sentido, el Juzgado 6 inició las investigaciones por la denuncia de un robo en el Centro Educativo República de Colombia, ubicado en el barrio de Boedo. Una de las líneas investigativas apuntó a una empresa constructora que realizó obras en ese establecimiento.

En relación a ello, una docente detectó en la plataforma de Mercado Libre una publicación que ofrecía para la venta varias computadoras similares a las sustraídas, lo que denunció ante la justicia. Algunas incluso tenían etiquetas personalizadas que la misma docente había rotulado.

Según el comunicado, el trabajo permitió detener a los vendedores de las máquinas y a una persona, trabajador de la empresa constructora, sindicado como el autor material del robo.

La Policía de la Ciudad, en base a las denuncias recibidas, tiene investigados 163 hechos, entre los cuales se encuentran las causas a cargo del Juzgado de Provítola, en los que se lograron recuperar más de 2.000 computadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias