miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

El País | 22 nov 2022

La UBA trabaja en un informe sobre educación para el Concejo Deliberante de Tigre

El trabajo que realizan profesionales, docentes y graduados universitarios actualmente se encuentra en la etapa final y ya relevó la opinión de integrantes de la comunidad educativa de todo el distrito


El trabajo que realizan profesionales, docentes y graduados universitarios actualmente se encuentra en la etapa final y ya relevó la opinión de integrantes de la comunidad educativa de todo el distrito

La Universidad de Buenos Aires suscribió un acuerdo con el Concejo Deliberante de Tigre a través del cual se brindará información relevante para la tarea legislativa y el diseño de políticas públicas locales.

Como parte del trabajo se llevó a cabo un encuentro con vecinos, concejales y consejeros escolares en el que se intercambiaron contenidos y se ajustaron objetivos de cara al cierre del informe técnico que presentarán desde la casa de estudios.

En el marco del trabajo del Centro de Ciudades de la UBA que ya efectuaron trabajos para los municipios de San Miguel y Tres de Febrero en la provincia de Buenos Aires o ciudades latinoamericanas como Asunción se determinó iniciar el trabajo con el área de educación.

El modelo que aplica la UBA releva cuarenta prácticas distribuidas en cinco ejes de gestión de ciudades. El trabajo que realizan profesionales, docentes y graduados universitarios actualmente se encuentra en la etapa final y ya relevó la opinión de integrantes de la comunidad educativa de todo el distrito junto a la visión de expertos y responsables en materia educativa. 

El informe, que estará disponible en los próximos días, tendrá además un análisis estadístico y de ejecución presupuestaria que sirva para analizar cuáles son los desafíos locales en materia educativa y en contexto con la solvencia fiscal, las demandas de servicio público y las soluciones que otros municipios llevan adelante. En este punto además se incorporan modelos de análisis de naciones unidas y UNICEF.

La presentación estuvo a carga del Doctor Omar Quiroga, Director del Centro de Ciudades, el Profesor René Escobar y la Licenciada Romina Sarmiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias