

La Fundación Apolo, a través de los abogados Yamil Santoro, José Magioncalda, José Fazio, y de su presidente, Antonio Fratamico, denunció penalmente a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por haber utilizado el helicóptero oficial con fines proselitistas.
En el acto de la agrupación Frente de Todos, llevado a cabo el jueves último en el Estadio Ciudad de La Plata, se vio a Fernández de Kirchner arribar en la aeronave (bajo la identificación LQ-HWN) para dar su discurso ante los militantes.
En ese sentido, desde la ONG entienden que la vicepresidente podría haber incurrido en «la posible comisión de las conductas tipificadas en el art. 261 CP y/o la calificación legal que finalmente corresponda». «Es claro que la asistencia al acto por el “Día de la Militancia” no resulta un “acto de gestión”, sino una actividad partidaria, cuyo financiamiento corresponde a los partidos políticos involucrados, sus dirigentes y seguidores. Tampoco parece existir en la asistencia al acto de un sindicato una actividad oficial más allá de la cercanía partidaria entre dirigentes gremiales y la vicepresidente», sostuvieron desde Fundación Apolo.
Además, añadieron que se deben investigar los hechos denunciados y dirimir si «la Presidencia de la Nación financió el traslado de la autoridad a gestiones no oficiales con fondos públicos».