miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

El País | 9 nov 2022

En el año llegó a 82%

Educación y Trabajo acordaron con gremio no docente aumento paritario

Esto fue anunciado en un comunicado por la cartera educativa, que explicó que el bono de 22 mil pesos a percibirse en noviembre se pagará para reconocer el "Día del No Docente"


Los ministros de Educación y de Trabajo, Jaime Perczyk y Raquel Olmos, y el gremio que reúne al personal no docente de las universidades nacionales (Fatun) acordaron en paritarias un nuevo aumento por actualización salarial, que contempló a diciembre próximo una mejora del 82% anual y el pago de un bono de 22 mil pesos este mes.

Esto fue anunciado en un comunicado por la cartera educativa, que explicó que el bono de 22 mil pesos a percibirse en noviembre se pagará para reconocer el "Día del No Docente".

El acuerdo determinó una recomposición de los ingresos para el sector de un 5% para este mes y de otro 15% para diciembre próximo, además del bono de 22 mil pesos, lo que totalizó una negociación convencional anual del 82%.

El Día del Trabajador No Docente se conmemorará el 26 de noviembre próximo y el bono será percibido con carácter excepcional, no remunerativo y por única vez.

En la reunión también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun) Walter Merkis, Jorge Anro, Daniel Villa y Susana Ramos, y los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la paritaria nacional de la actividad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias