jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 31 oct 2022

Interna

Sergio Massa se opone a las PASO y criticó el aumento de las prepagas

El ministro de Economía le solicitó al Presidente que convoque a la mesa política del Frente de Todos para unificar una posición sobre las primarias


El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a Alberto Fernández que convoque a la mesa política del Frente de Todos para que fije una única posición sobre las PASO. Además respaldó a Cristina Kirchner en su queja por el aumento de las prepagas del 114% en un año.

En ese sentido, Massa fue consultado sobre las PASO, en medio de la presión del kirchnerismo para derogarlas. "Es una cuestión más volcada a la discusión del Congreso o al frente interno", señaló y afirmó que tiene una opinión contra las PASO "que es pública".

"Después me parece que eso lo tiene que decidir el Congreso. Que el Presidente, en todo caso, llame a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, sino desde la inteligente. Hay cosas que nosotros como coalición tenemos que debatir", añadió.

Asimismo, para Massa, "si vos tenés amplitud para construir, no queda afuera nadie"; en cambio, "si sos cerrado quedan afuera todos, haya PASO o no". Por lo que concluyó que la definición de las candidaturas "es un problema de vocación".

"Tenemos la responsabilidad de construir una propuesta ganadora para 2023. Que no depende de deseos personales, sino de la inteligencia de estabilizar la economía, mejorar la situación de la gente", aseguró en una entrevista con El Destape. 

Por otro lado, el funcionario consideró que "queda mucho tiempo para debatir, pero se ha transformado en una discusión a contramano para el ciudadano de a pie" y sostuvo: "Es una discusión de los políticos para ver cómo resuelven sus problemas".

El conflicto inició la semana pasada cuando el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, le pidió al Presidente que elimine las PASO. "La mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencer al Presidente", sostuvo el funcionario, pero el mandatario mantuvo la idea de dejarlas para el próximo año. 

Por otro lado, el ministro de Economía dejó ver cuál será su rol en los próximos comicios y puso en duda que se presente para las presidenciales: "Lo digo con la tranquilidad de que aspiro a hacer bien esto y por ahí mirar más de lejos respecto a la batalla electoral del año que viene".

"No tengo contexto familiar para encarar esa batalla. Ya ser ministro fue todo un problema", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias