

Luego de una serie de inspecciones realizadas por la justicia porteña, que detuvo a cuatros personas, seis consultorios médicos y odontológicos que funcionaban de manera clandestina en el Barrio 31 de Retiro fueron clausurados.
En los procedimientos se pudo corroborar que los consultorios no contaban con habilitación por parte del Ministerio de Salud ni con personal médico autorizado para ejercer actividades relacionadas al cuidado de la salud. Además, se constató que se llevaban a cabo prácticas médicas sin título habilitante y se suministraban ilegalmente medicamentos.
En el lugar fueron secuestrados materiales, medicamentos y documentación. La causa surgió a raíz de una investigación de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad y las inspecciones a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.
En los operativos participaron personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Salud de la Nación, organismos de control de la AGC y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) quién clausuró todos los consultorios ilegales