

Las agrupaciones estudiantiles que dirigen la toma de once colegios y las actividades de protesta en 15 establecimientos ratificaron la continuidad de las medidas, las causas y reiterados pedidos de diálogo a las autoridades educativas porteñas y criticaron el envío de policías a los domicilios.
Representantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centro de Estudiantes Secundarios (UnCES) y de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE) explicaron los motivos de las tomas y la movilización a la que se sumarán el 4 de octubre próximo junto al gremio docente de UTE.
En el edificio escolar que comparten el Liceo 15 "profesor Pascual Guglianone" y la Técnica 8 "José Antonio Álvarez Condarco" sobre la avenida Carabobo en el barrio de Caballito, los estudiantes exigieron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires la apertura de canales de diálogo.
Los estudiantes destacaron que se sumarán este 4 de octubre a la movilización que organziará la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en reclamo por mejoras en las condiciones salariales y laborales.
Los estudiantes informaron que este viernes permanecían tomados las escuelas "Lengüitas", "Avellaneda", "Pascual Guglianone", "Lorca", "Esnaola", "Belgrano", "Yrurtia", "Moreno", "Padilla", "Walsh" y "Moreno".