martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Sociedad | 20 sep 2022

Para su adecuada gestión

INTA y ONG firmaron convenio de cooperación para impulsar la recuperación de envases fitosanitarios

La rúbrica del acuerdo institucional estuvo dirigida por el presidente del INTA, Mariano Garmendia, y el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, durante el Congreso CREA 2022


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la ONG CampoLimpio firmaron un convenio de cooperación para promover la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios y su adecuada gestión.

La rúbrica del acuerdo institucional estuvo dirigida por el presidente del INTA, Mariano Garmendia, y el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, durante el Congreso CREA 2022.

"La agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro", aseguró Garmendia

Por su lado, Stegmann sostuvo que "el convenio fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable".

Además, tras convertirse en la primera región del continente americano en tener el sello Indicación Geográfica (IG) para sus aceites de oliva extra virgen, Mendoza presentó la etiqueta de seguridad que garantiza ese logro.

"Con esta etiqueta en los envases, el consumidor podrá saber cuál es el aceite IG, que es un sello de excelencia", afirmó en la presentación el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En ese sentido, desde julio las empresas productoras locales certifican la calidad de sus productos para sumar el sello en sus etiquetas.

Luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicó la resolución definitiva en el Boletín Oficial, Mendoza es la primera en obtener la denominación de origen para su aceite de oliva extra virgen.

Según afirman desde el área de Economía, se trata de la primera que se otorga por fuera de la Unión Europea, después de Túnez, y la primera en América Latina.

Por otro lado,  el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en agosto pasado un incremento de 6,7% con relación al mes anterior, 3 décimas menos que el informado a nivel nacional. Además, al difundir el índice señalaron que se ve un incremento acumulado en lo que va del año del 55,1%.

Asimismo, de acuerdo con el informe del IPEC, la variación interanual –de agosto de 2021 al mismo mes de este año- el IPC mostró una suba del 74,5% en la provincia de Santa Fe.

De los 9 capítulos de la canasta que releva el organismo estadísticos provincial, el que más aumentó  fue "Indumentaria" con una suba del 10,1% en agosto pasado, en relación al mes anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias