

Según informa el matutino porteño “El Cronista” el oficialismo apelará a “los gobernadores” para recolectar los votos que le estarían faltando en diputados para aprobar la ley. “Los ricos ya están resignados”, dijo un diputado al mencionado medio, para hacer alusión al famoso impuesto que el oficialismo viene amagando con presentar desde los primeros días de abril pero del que aún se desconoce la letra chica. Las negociaciones que el oficialismo trabe con los gobernadores y un proyecto para apuntalar a las pymes que impulsó el bloque lavagnista podrían ser la clave para que la ley reciba luz verde en Diputados.
La estrategia oficial apunta a lograr consenso positivo sobre el impuesto haciendo eje en su destino mñas que en sus montos. Recordemos que con este tributo se busca a recaudar unos u$s 3000 millones para hacerle frente a la crisis desencadenada por el Covid-19.
Como ya fue mencionado, el bloque oficialista habría recibido el aval del presidente Alberto Fernández y de su ministro de Economía Martín Guzmán para que la Cámara baja comience a debatir la iniciativa.