

El bloque de Juntos por el Cambio solicitó tratar tres proyectos de ordenanzas en la sesión del pasado jueves, en relación a baja de tasas, acceso a la información y la falta de guardias en los CAPS, pero fueron rechazadas por el mussismo, que aprobó un proyecto fuera de agenda en respaldo a Cristina.
La sesión en el Concejo Deliberante de Berazategui estuvo “encendida” debido a intercambios que se dieron en el recinto, entre el bloque de Juntos por el Cambio, y los concejales mussistas, que rechazaron los proyectos opositores.
Las presentaciones tenían que ver con habilitaciones gratuitas y eximición por un año de las tasas para los nuevos emprendimientos, y la promoción de empleo (proyecto 5909-HCD-2022) solicitado por el presidente del bloque, Julian Amendolaggine; la mejora en el servicio de salud municipal, garantizando guardias médicas en todos los Centros de Atención Primaria de Salud -CAPS- (proyecto 5898-HCD-2022), expuesto por el Dr. Jorge Sívori, y la instalación de una terminal del sistema presupuestario RAFAM en el Concejo Deliberante para la correcta supervisión de la ejecución presupuestaria (proyecto 5899-HCD-2022), pedido por Dante Morini.
Los tres proyectos fueron rechazados en medio de abucheos por parte de los militantes presentes, que interrumpieron a los ediles de Juntos por el Cambio en varias ocaciones.
A pesar de ello, el bloque de Juntos por el Cambio pidió tratar sobre tablas el pedido de informe sobre la situación de entubamiento del arroyo que circunda el barrio Gral. Mitre y la obra de cloacas pendiente en los barrios Jacarandá y Villa Mitre. “A los vecinos los tapa la mierda”, planteó Amendolaggine en la sesión.
Por su parte, los concejales del Bloque oficialista dedicaron tiempo de la sesión para expresar una enérgica defensa a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de los hechos sucedidos en los últimos días. Ante ello, el concejal Amendolaggine pidió la palabra para adelantar el voto negativo y expresó: “Me apena que no sea de interés la transparencia, a través de la iniciativa que impulsaba el concejal Morini, ni la salud de los vecinos de Berazategui a través del proyecto del Dr. Sivori, ni el impulso a la inversión y los beneficios a aquellos que quieren laburar y dar laburo”, concluyendo: "algunos trabajan para Cristina, nosotros para los vecinos de Berazategui".
Los concejales oficialistas hicieron una defensa cerrada de la vicepresidenta, aunque se mostraron ofuscados cuando desde la oposición se los mencionó como "bloque kirchnerista". Curiosamente, en esos momentos, se escuchó al concejal mussista Jorge Palacios afirmar que "la violencia por parte del pueblo es justicia", quien recordemos se vio involucrado hace muy poco tiempo en una polémica situación de violencia de género con la concejal ritondista Zulma Vega.