sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Macro y Micro | 31 ago 2022

Paritarias

El sector gas licuado de petroleros comenzó las negociaciones con las cámaras de la actividad

En un documento del sindicato sostuvo que las negociaciones comenzaron para discutir los incrementos que deben aplicarse en el segundo tramo de la paritaria 2022-23


La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y las cámaras empresarias del sector gas licuado de la actividad anunció que empezaron las negociaciones para determinar nuevos tramos de aumentos salariales.

En un documento del sindicato sostuvo que las negociaciones comenzaron para discutir los incrementos que deben aplicarse en el segundo tramo de la paritaria 2022-23. La organización gremial acordó en mayo último una recomposición de los haberes del 30% hasta octubre próximo y el pago de un bono de 25 mil pesos a percibir con los ingresos de este mes, con instancia de revisión del acuerdo en octubre.

"La compleja realidad económica nacional obligó a acelerar las conversaciones con las Cámaras de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), la Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras -No Productoras- de Gas Licuado (Cafragas) y la Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas)", señaló el gremio.

Además, negocian la renovación del vigente convenio colectivo de trabajo sobre categorías laborales, bono diario y adicionales de los choferes del sector gas licuado.

De las negociaciones forman parte el secretario general de la Federación, Gabriel Barroso; el Gremial e Interior Mario Lavia; el de Hacienda y Turismo Gabriel Matarazzo, y el de Obra y Previsión Social Fernando Gainza, quienes acordaron con los empresarios "la continuidad del diálogo para avanzar en la resolución de estos temas primordiales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias