viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 29 ago 2022

Se movilizarán a la Justicia

Trabajadores de salud de CABA buscan el reconocimiento a carrera profesional

Poder Judicial de la Ciudad ubicada en Suipacha 150, donde tramita un juicio entre ATE y el Gobierno porteño por el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud


Los trabajadores de la salud agrupados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, que componen la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizarán el miércoles a una sede del Poder Judicial porteño en reclamo por el reconocimiento a la carrera profesional para enfermeros y técnicos.

"Los trabajadores de la salud de los 34 hospitales vamos a este nuevo plan de lucha con movilización en reclamo de un pronunciamiento de la Justicia sobre nuestra carrera profesional y para que, de una vez, (Horacio) Rodríguez Larreta nos reconozca", aseguró Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna.

Los trabajadores del sector se movilizarán a la sede Poder Judicial de la Ciudad ubicada en Suipacha 150, donde tramita un juicio entre ATE y el Gobierno porteño por el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud.

En ese sentido señalaron que "esta es una reunión conciliatoria -explicó Ortiz-. Es por eso que la Agrupación Hospitales de la Ciudad llevaremos adelante esta movilización en el marco de la audiencia judicial por la inclusión a la Ley 6035", de reconocimiento de la carrera profesional.

Además, el sindicalista indicó que la causa judicial "responde a la discriminación sufrida en noviembre de 2018, donde el gobierno de Rodríguez Larreta decidió excluir a las enfermeras de la carrera de profesionales de la salud".

"En la audiencia las partes se van a posicionar sobre el por qué estamos pidiendo el pase a la carrera profesional de todos los trabajadores y trabajadoras, todos licenciados en Enfermería que tienen títulos universitarios", destacó Ortiz.

Asimismo, el dirigente estatal anunció que "junto a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los 34 hospitales de la Ciudad nos vamos a movilizar masivamente para acompañar a nuestros dirigentes de la ATE, para estar con ellos en esta audiencia, y que sepan que estamos con ellos y lo haremos con lucha y movilización con nuestras familias de enfermería que van a defender nuestros derechos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias