

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires agrupados en ATE reiteraron el pedido al Gobierno bonaerense para que se convoque a una nueva mesa salarial para “garantizar que los salarios de los estatales no pierdan a manos de la inflación”.
La organización sindical se expresó a partir de una carta enviada a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, en la que le explicaron que “las y los estatales del Estado provincial hoy empiezan a quedar por debajo del proceso inflacionario imperante”.
Según explicó el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, en agosto los estatales bonaerenses percibirán el aumento de julio, con una suba acumulada de 36%, mientras que según las proyecciones “la inflación acumulada a julio rondará el 45%”.
“Nuestros salarios comienzan a perder poder adquisitivo”, se quejó el referente de los estatales bonaerenses, sobre los nueve puntos de retraso que registrarían los salarios de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.
Además, el dirigente bonaerense remarcó la necesidad de que se continúe “en el camino de la recuperación salarial, tal el espíritu del acuerdo original”, por lo que subrayó que es el “momento que el Gobierno provincial convoque a la mesa técnica salarial”.
Los estatales bonaerenses no son el único sector que reclamaron a Kicillof la reapertura de las paritarias. Los judiciales bonaerenses, docentes bonaerenses y médicos bonaerenses también exigieron lo propio al Ministerio de Trabajo.