

El presidente Alberto Fernández, al referirse a las medidas presentadas esta mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis, envió "una señal clara" a los mercados para que entiendan que Argentina está dispuesta a controlar "paulatinamente" el déficit fiscal y que el dólar "tiene un valor adecuado".
"Que los mercados entiendan que Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra: a controlar el gasto público, seguir en el camino de controlar del déficit fiscal, paulatinamente, para que no se convierta en un ajuste que dañe a la gente", destacó el Jefe de Estado al dirigir una recorrida por obras públicas en la localidad bonaerense de Berazategui.
El pasado domingo, Fernández llevó a cabo reuniones con la titular del Palacio de Hacienda para analizar las medidas anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa en la que, entre otros puntos, se ratificaron las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tras los anuncios de Batakis, en los que señaló que "el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio", el primer mandatario afirmó que la cotización de la divisa estadounidense "está en un valor adecuado".
"Dar una señal clara que estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa celda", aseguró
Asimismo, en declaraciones a la prensa destacó que la economía nacional sigue creciendo a través de la mano de la obra pública, a la que calificó de "dinamizadora de la economía y del trabajo".
"Nos pone muy contentos que haya sido la obra pública la que haya motorizado esto. Hay 5.000 obras públicas en todo el país, como esta (por los trabajos de repavimentación en Berazategui), llevando trabajo y bienestar a todos los pueblos del país", apuntó.
Por último, con respecto al impacto laboral de los emprendimientos, el Jefe de Estado sostuvo que "el objetivo es llegar rápidamente a los 500.000 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción".