domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 8 jul 2022

Acto en Calafate

Cristina Kirchner apuntó contra Martín Guzmán

La mandataria aseguró que fue un "inmenso acto de irresponsabilidad política" y consideró que en “Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas"


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En el acto, la vicepresidenta afirmó que el programa Previaje implementado por el Gobierno nacional para activar al turismo interno “es una política expansiva” y solicitó “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”

Además, resaltó el proceso de creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista, al señalar que al entregar el gobierno en diciembre 2015 solo quedaba 10% de 2.200.000 planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en el 2003.

"Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y que además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen", afirmó la funcionaria.

Por último, se refirió a la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán. La mandataria aseguró que fue un "inmenso acto de irresponsabilidad política" y  consideró que en “Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas". 

"El mundo como está, el país como está, el dólar como está... hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter nada mas ni menos que el ministro de Economía no me parece bien”, criticó Fernández de Kirchner

"Este presidente había bancado al ministro como nadie enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición ¿Se merecía realmente eso?", preguntó.

Con esa situación, recordó las discrepancias que salieron a la luz entre el ala kirchnerista y el albertista del Frente de Todos durante el tratamiento del acuerdo del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, la presidenta de la Cámara de Senadores insistió en que "todo el arco de la oposición, todo el periodismo, todo el establishment económico salió a hablar de la racionalidad del ministro" y tratarla de "irracional" a ella.

“Creo que más que apoyar lo que hacía el ministro, la cuestión era enfrentarnos a los que no estábamos de acuerdo con eso”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias