lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Sociedad | 22 jun 2022

La plata

El Municipio y EDELAP dirigieron una mesa de trabajo para la región

Autoridades de la comuna platense y representantes de la empresa de prestación eléctrica mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el objetivo de supervisar las obras en curso para mejorar el servicio en los barrios ante los picos de consumo que se registraron debido a las bajas temperaturas. Además, coordinaron acciones para brindar una rápida respuesta a los vecinos


El encuentro, que se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, forma parte de las reuniones permanentes que mantiene la Comuna local con la empresa prestataria del servicio eléctrico.

Se estableció una evaluación de las tareas que se desarrollen en cada barrio; mientras que se coordinaron acciones conjuntas para brindar una rápida respuesta a los vecinos ante los picos de consumo que se producen por las bajas temperaturas.

“Se coordinó una reunión operativa en donde analizamos la situación del servicio en el contexto de la última ola de frío y los picos de consumo en el servicio. Continuamos trabajando coordinadamente, buscando articular tareas para atender de manera inmediata los inconvenientes que se puedan generar y los reclamos de los vecinos frente a esta situación”, aseguró el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Desde la distribuidora informaron que durante la última ola de frío el servicio presentó un comportamiento normal para un contexto de alta demanda, y que se registraron incrementos marcados de consumo eléctrico principalmente en las zonas donde no hay red de gas natural y la calefacción se realiza fundamentalmente con electricidad, situación que se agrava en aquellos lugares donde existen conexiones irregulares que afectan la prestación del servicio.

Con respecto a las obras en curso para mejorar el servicio, se informó la ampliación de la Subestación Sur (Los Hornos) que permite duplicar la capacidad para abastecer el suministro eléctrico en la zona sur y oeste del Partido, la instalación de redes troncales en el Casco Urbano, y la colocación de nuevos centros de transformación y de columnas de hormigón en distintos barrios.

Además, se anticiparon los avances de la construcción de una nueva red troncal para brindarle más energía a los vecinos de El Rincón y Arturo Seguí, y para Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En estos últimos casos, permiten atender la demanda de energía en una zona que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico.

Participaron también del cónclave la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; el director de Protección Civil, Leonardo Roldán; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias