

La legisladora porteña por Republicanos Unidos, Marina Kienast, escribió en su cuenta de Twitter que “en Quilmes más de 30 escuelas están cerradas por falta de gas y mantenimiento” y, frente a la ola de frío “los chicos NO están en las aulas”.
Por su parte, desde Padres Organizados Quilmes señalaron que “empezamos a recibir, a mediados de la semana pasada, cartas de diferentes escuelas del distrito anunciando la suspensión de clases o ingreso más tarde debido a las bajas temperaturas”.
“A partir de este lunes, con las denuncias de las familias, hemos llegado a contabilizar más de 70 instituciones educativas sin clases o con menos horas de clases”, agregaron. El grupo de padres sostiene que a raíz de ello “las familias convocaron al Consejo Escolar de Quilmes para reclamar por condiciones dignas para que sus hijos estudien”.
Asimismo, mencionaron que “la respuesta que les dio el consejo a los papás fue … nada” y afirmaron que están pensando movilizar a la municipalidad el lunes. Además, aseguraron que las medidas a tomar serán “Seguir en los medios. Seguir denunciando en redes” ya que “las notas a los consejos escolares se presentan hace dos años y nada”.
En cuanto a las tareas, en el caso de que la familia tenga conexión a internet y dispositivo móvil, aseguraron que son por WhatsApp “como fueron durante año y medio”. “La virtualidad es eso para los chicos de escuelas de gestión estatal”, sostuvieron.
Por último, afirmaron que ”los niños en tercero y cuarto grado que no saben aún leer, te muestra al atraso que hay” y que “tampoco intensificaron contenidos en 2021 ni 22” sino que “lo que hicieron fue bajar la exigencia”.