

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y concejal ad honorem de Hurlingham (Juntos por el Cambio), Lucas Delfino, sostuvo en declaraciones radiales que “el Gobierno no está a la altura de las circunstancias” y aseguró que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, “no se está ocupando de los problemas de los bonaerenses”.
“Tenemos que tener en claro que hay un mismo signo político partidario que gobierna la nación y la Provincia. Y la gente las eligió para que resuelvan sus problemas, tienen un año y medio más de mandato pero no se ve que estén a la altura de las circunstancias o trabajando para realizar los cambios necesarios”, apuntó Delfino.
En ese sentido, agregó que considera “Sergio Berni podrá declarar bien en TV, pero en su gestión no hubo avances, más bien todo lo contrario. No se está ocupando de los problemas de los bonaerenses, hay que ser más respetuoso, laburar... está en uno de los cargos más difíciles de la Argentina. Que le sobre tiempo para ir a la televisión o pasear en helicóptero, llama la atención”.
Asimismo, resaltó que “el tema del narcotráfico es muy importante”, al afirmar que “en los últimos años hubo un retroceso claro después de que se había ido a fondo, se consiguieron avances y eso te cambia la calidad de vida”.
“Más allá de la problemática central que tiene la bonaerense, el abordaje de un intendente sobre un municipio puede lograr que sus vecinos vivan más seguros”, añadió Delfino.
“Vemos a un Gobierno que está muy disociado de las dificultades que tienen los bonaerenses. El Gobernador (Axel Kicillof) y sus ministros están más ocupados en la interna del partido que en la seguridad de los vecinos y el grado de frustración y enojo es muy grande. Lo que perdió el argentino es la expectativa en el futuro, eso es lo más triste”, concluyó el funcionario.
Por último, Delfino señaló que “hace muchos años que Hurlingham viene en retroceso. Mi familia vive hace más de 100 años en esta ciudad, tenemos la vocación de generar un proyecto para cambiar y quiero que mis hijos se críen aquí mismo”.