

La provincia de Buenos Aires es el segundo territorio con más casos de coronavirus del país, después de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Kicillof habló acerca de cómo se está trabajando para contener los focos de contagios en los barrios populares. Además, dio detalles sobre el uso de la aplicación Cuidar, que aún no será obligatoria en la Provincia.
Por otra parte, el mandatario precisó que actualmente los bonaerenses que están exceptuados del aislamiento social por cumplir trabajos esenciales deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación optativa Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.
Por otro lado, según explicó el funcionario bonaerense, los elementos que les han brindado los expertos, hasta el momento, sirvieron para tomar decisiones. “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”, expresó el gobernador en declaraciones radiales.
Por otro lado, Kicillof admitió que los casos están aumentando en algunas lugares, pero el propio aislamiento lograr disminuir el crecimiento de los contagios. "Los casos se están incrementando y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”, dijo.
Y agregó: “Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”.
Por último, valoró el trabajo que se está realizando en toda la provincia. “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”, afirmó.