

Google Maps lanzará una nueva manera de navegar y explorar en el mundo real a través de una ubicación y en distintas localidades en el que se podrá ver información en tiempo real, como por ejemplo la capacidad de los colectivos o si un local está abierto.
La aplicación estará disponible en cualquier dispositivo móvil y casi en cualquier terminal. La función comenzará a implementarse en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año.
Actualmente Google Maps se convirtió en una herramienta útil para conocer mejores detalles. La compañía apuesta a la fusión de millones de Street View e imágenes aéreas que les permiten crear un modelo digital del mundo. “Nuestras inversiones en IA han mejorado la capacidad de brindarle la información más útil sobre el mundo real”, señala la empresa.
Desde Google I/O, anuncian que sus nuevas formas en que “los últimos avances en IA están transformando Google Maps, ayudándolo a explorar con una nueva visión inmersiva del mundo, encontrar la ruta más eficiente en combustible y usar la magia de Live View en sus aplicaciones de terceros favoritas”.
Google Maps señala que la nueva experiencia virtual “es un compañero útil cuando necesita encontrar el restaurante perfecto u obtener información sobre un negocio local”.
La nueva herramienta de Google es útil para encontrar puntos de referencia, además de vistas realistas de un sitio turístico que “te dará la sensación de estar allí dentro, incluso antes de haber puesto un pie en el lugar”.
Es una nueva herramienta que “permite que los usuarios puedan experimentar, de la manera más real posible, una visita a cualquier lugar antes de tomar la decisión de asistir efectivamente”.
“Con nuestra nueva vista inmersiva, podrá experimentar cómo es un vecindario, un punto de referencia, un restaurante o un lugar popular, e incluso sentir que está allí antes de poner un pie adentro. Entonces, ya sea que esté viajando a un lugar nuevo o explorando gemas locales ocultas, la vista inmersiva lo ayudará a tomar las decisiones más informadas antes de ir”, explican en su comunicado oficial.