sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 10 may 2022

Desarrollo sostenible

La Plata se suma a la Declaración de Glasgow

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó este lunes un compromiso internacional con la embajada del Reino Unido, que tiene como objetivo impulsar vehículos con cero emisiones GEI (gases de efecto invernadero).


El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó este lunes un compromiso internacional con la embajada del Reino Unido para impulsar vehículos con cero emisiones GEI (gases de efecto invernadero). “Es un paso más en la construcción de nuestra agenda verde”, sostuvo el jefe comunal. 

La firma se realizó en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) realizada en noviembre del año pasado en Glasgow, y tendrá como objetivo la transición total a autos y furgonetas con cero emisiones.

“Hoy firmamos un convenio con el Reino Unido para sumarnos al COP26. ¿Qué significa? Que como ciudad nos comprometemos a trabajar para que en 2040 todos los autos que se vendan tengan 0% emisiones de GEI.”, afirmó Garro.

“Este es un tema que preocupa al mundo y ya está en nuestra agenda ambiental, siendo una de las primeras ciudades a nivel mundial en adherirse a esta iniciativa tan importante”, expresó el intendente platense.

De esta manera, La Plata se suma a otros cien gobiernos nacionales, ciudades, estados y grandes empresas que han firmado la Declaración de Glasgow para poner fin a la venta de motores de combustión interna en 2035 y en los principales mercados del mundo en 2040.

Además, el acuerdo busca reducir la dependencia de las importaciones de petróleo costosas e inseguras, promover la creación de puestos de trabajo en una industria en crecimiento y ofrecer rentabilidad tanto para los consumidores como para las empresas y los gobiernos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias