

EDELAP, empresa del grupo DESA, realizó un operativo para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios en la localidad de City Bell. En todos los casos donde se detectaron conexiones clandestinas se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales.
Durante las últimas recorridas en esa localidad se desarticularon conexiones clandestinas en locales comerciales de 473 bis y 13 B: específicamente en la inmobiliaria “REMAX”, la casa de mosaicos “Tessere” y los locales de ropa “Rau Kal” y “Vaquita de Toño”; así como también en la cervecería “Baco” de diagonal 3 entre 472 y 473 y en la cafetería “Creperie” de 13 C entre 473 y 473 bis.
Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en las carnicerías de Camino General Belgrano entre 483 y 484 y en la de 33 y 14, en la casa de repuestos de 7 y 520, en la peluquería de Cno. Belgrano y 451 y en la heladería de 44 entre 139 y 140.
EDELAP procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.