

La Municipalidad de La Plata anunció que gracias a una política sostenida que impulsa la Municipalidad en el marco de su plan de reactivación económica, la capacidad hotelera de la capital platense alcanzó una ocupación promedio del 90% durante el fin de semana largo de Semana Santa.
El municipio destacó ingresos por más de $50 millones para el sector, con un promedio de dos noches y tres días, y advierten una “consolidación de la ciudad como destino de turismo receptivo”.
“El turismo es una industria que genera muchos puestos de trabajo en una cadena amplia de actividades, donde está incluida la hotelería, la gastronomía, el sector de servicios y el de espectáculos. Por eso, con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata ReActiva’ la estamos acompañando activamente y logramos revertir un paradigma histórico de estas fechas en la ciudad” valoró el titular del Ente Municipal de Turismo, Daniel Loyola.
En ese contexto, se precisó que el 75% de los visitantes provinieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que el resto llegaron desde el Gran Buenos Aires y el interior del país. También creció el número de visitantes extranjeros, principalmente con turistas que arribaron desde Brasil y Uruguay.
“El desafío ahora es sostener estos resultados que logramos con el esfuerzo de todos, ya que el potencial de La Plata es muy grande. Tanto desde el sector público como del privado, seguiremos trabajando para que la ciudad continúe creciendo” concluyó Loyola.