

La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires criticó al gobierno provincial por demorar la implementación del boleto estudiantil en algunos municipios y afirmaron que lo "cierto es que en muchos distritos aún no hay novedades de cuando comienza a implementarse verdaderamente".
Además, sostuvieron que, “cómo otras veces, solo quedó en un anuncio que aún sigue sin ponerse en práctica". El 2 de marzo, el gobernador Axel Kicillof anunció un aumento del número de beneficiarios al boleto estudiantil en el Conurbano bonaerense y en el interior de la provincia de Buenos Aires con una inversión anual de $3.286 millones.
“Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, y Azul son algunos distritos grandes del interior bonaerense donde todavía no se implementó, habiendo tenido varias semanas de cursada. Es una lucha de más de 40 años, que tuvo avances durante el Gobierno de Vidal. Están ajustando en educación”, apuntó el titular de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Manuel Cisneros en diálogo con Diputados Bonaerenses.
“Son miles de estudiantes los perjudicados por la demora de implementación del boleto estudiantil, se va a presentar un proyecto en la Legislatura bonaerense con acompañamiento de todo el bloque para pedir que brinden explicaciones de por qué no llegó. Esto no es para un sector u otro, no hay ideología. Con la inflación que hay pagar el boleto es complicado”, remarcó Cisneros.