

En el municipio de Bahía Blanca volvió a ocurrir un descarrilamiento de un tren, tal como ocurrió días atrás en Olavarría. En este caso se trata de uno de cargas de la firma FerroExpreso Pampeano, que esta madrugada tuvo el incidente en las inmediaciones del ingreso a la localidad de Puerto Galván.
Según se informó, fueron 4 los vagones afectados de un total de 31. El tren transportaba una carga importante de cereales que era transportado hacia la empresa Dreyfus.
Si bien no se registraron personas heridas, la formación terminó semi-enterrada y los trabajadores del tren tuvieron que arribar rápidamente para intentar acomodar el sector, mientras se aguardaba la llegada de maquinaria especializada.
“Fue una apertura de trocha, se abrió la vía y se cayó. Fue porque hubo mucha lluvia en los últimos días”, le manifestó uno de los operarios presentes a un móvil de La Brújula 24.
Asimismo, los trabajadores del tren aseguraron que a pesar de que en la zona había agua por las lluvias de los últimos días “las vías no están en buenas condiciones, y esa podría ser la causa del descarrilamiento”.