

El Banco de la provincia de Buenos Aires aseguró que "no hubo hackeo y ningún cliente llegó a experimentar una extracción ilegal de fondos" tras una investigación interna por las denuncias de algunos usuarios que habían afirmado ser víctimas de débitos indebidos en sus cuentas vía home banking. Por otro lado, la entidad bancaria denunció la circulación de falsas capturas de pantallas que generaron confusión entre los usuarios.
Según un comunicado del banco, "la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas".
"De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto", destacó la entidad.
El comunicado se produjo luego de que en horas de la mañana clientes del Bapro, que en su mayoría se desempeñan en áreas de la administración pública provincial, denunciaron haber detectado débitos indebidos cuando consultaron sus cuentas.
Luego de la investigación, continuó la entidad, "se detectó que no existieron extracciones ilegales. Es decir, que no llegó a consumarse ningún perjuicio detectado contra ningún usuario" y se descartó el hackeo como motivo de los inconvenientes.