

Los trabajadores municipales de la ciudad de La Plata iniciaron una nueva protesta e interrumpieron el tráfico de calle 12, donde se instalaron para exigir "paritarias reales con todos los gremios en la discusión".
A raíz del piquete y la concentración de los manifestantes, se generó el caos en el tránsito en la zona. Con 12 bloqueada entre 51 y 53 por la quema de gomas y la presencia de los empleados públicos que hicieron oír su reclamo, los vehículos debieron ser desviados a otras arterias de la ciudad, lo que complicó la circulación.
En un comunicado en donde detallaban sus petitorios, los manifestantes sostienen: “Basta de precarización laboral, sueldos miserables y funcionarios y sindicalistas enriquecidos”.
Con el propósito de ser escuchados por las autoridades del Municipio, la idea de los trabajadores es prolongar el corte hasta horas de la tarde, y obtener una respuesta a sus pedidos y exigencias, en medio de una negociación paritaria que mantiene ocupados a los funcionarios locales.