

El ex jefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci, se negó a declarar este viernes en la causa que investiga el armado de una "Mesa Judicial" bonaerense para impulsar denuncias contra dirigentes gremiales de la UOCRA, y sólo confirmó haber estado en la reunión donde se trató el tema el 15 de junio de 2017.
Biorci se presentó ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y se negó a declarar en la causa, informaron fuentes judiciales.
Durante la audiencia, expresó que estuvo en la reunión en el Banco Provincia consignada por el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la que según la causa se trató el impulso de denuncias contra el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina y pidió que esa afirmación constara “en actas”.
La ronda de declaraciones seguirá la próxima semana con el exdirector de contrainteligencia de ese organismo Diego Dalmau Pereyra y el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián De Stéfano, quienes ya fueron relevados del deber de guardar secreto.
La causa que investiga el supuesto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense se inició a partir de la denuncia presentada por la interventora de la AFI, Cristina Camaño, tras el hallazgo de un video en el que aparecían, funcionarios del Gobierno de Vidal, dirigentes de su espacio político, miembros de la AFI y empresarios.