lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2413

Rosca | 25 mar 2022

San Clemente

Liberaron por falta de mérito a seis de los nueve policías detenidos por el crimen en una comisaría

El asesinato de Alejandro Martínez ocurrió el 18 de noviembre del año pasado.


La Cámara de Apelaciones de Dolores ordenó liberar por falta de mérito a seis de los nueve efectivos de la Policía bonaerense que fueron detenidos como acusados del brutal asesinato de Alejandro Nicolás Martínez (35), ocurrido el 18 de noviembre último en una comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.

Los policías liberados son Laura Chiarullo de 35 años de edad, Evelyn Garófalo de 27, Jaqueline Mansilla de 30, Carla Cantarella de 29, Sandro Mujica de 34 y Miguel Boulos de 53, quienes se encontraban imputados del mismo delito, pero como partícipes secundarios.

Por mayoría, los camaristas hicieron lugar a los recursos de apelación presentados por los abogados defensores de los seis agentes y decretaron su libertad al considerar que no hay elementos para acreditarles a los seis una participación en el homicidio de Martínez.

Por otro lado, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores confirmó por unanimidad la prisión preventiva dictada en diciembre pasado por el juez de Garantías 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, para los policías José Pereyra de 34 años, Christian Rohr de 30 y Maximiliano Munche de 47.

Los tres efectivos de la policía bonaerense que siguen detenidos son acusados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones“.

Además, el fiscal indicó que los policías produjeron “de esta forma múltiples lesiones”, así como “fracturas costales derechas, infiltrado hemorrágico, aponeurosis epicraneana fronto parietal, cianosis cervico facial y en tercio superior de tórax con infiltrado petequial en piel, en pulmones y corazón”, que le provocaron a Martínez “un paro cardíaco traumático”.

Desde el inicio de la instrucción, ocho de los policías brindaron declaración indagatoria y en todos los casos rechazaron las acusaciones respecto al homicidio de Martínez, mientras que el único que prefirió no declarar fue José Pereyra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias