domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 24 mar 2022

Educación

Denuncian que una escuela de La Plata funciona con "aulas containers"

Los padres y madres visibilizaron las condiciones con las que conviven los chicos que estudian en ese establecimiento


La comunidad educativa de la Escuela N° 55 de Villa Elvira se encuentra en estado de alerta frente a lo que consideran una falta de respuestas de parte de las autoridades para atender los problemas de infraestructura con los que conviven los alumnos del establecimiento. En ese sentido, comenzaron a viralizar videos para visibilizar las condiciones en que los docentes dan clases en aulas containers.

"La escuela está sucia, no tiene empleados auxiliares. No tienen pizarrones, los docentes escriben sobre la pared", reveló una madre que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias. Además, indicó que "el colegio no tiene agua, los chicos toman agua del tanque. Los baños están sucios y nadie se hace cargo".

En las imágenes se pueden observar las condiciones en las que los chicos asisten a clases y cómo los docentes se ven obligados a escribir en las paredes por la falta de pizarrones. "Lo que se ve es una profesora de los alumnos de sexto año escribiendo la pared porque no hay pizarrón. Está tratando de borrar para que no quede escrito porque el fibrón indeleble se seca. Tienen que escribir y borrar rápido. Se lo dijimos a la directora y a los inspectores, le prohíben a los chicos pero los docentes se ven obligados a hacerlo", manifestó y añadió que "los directivos no se hacen responsables, dicen que Consejo Escolar se tiene que hacer cargo".

Las aulas improvisadas tampoco cuentan con aire acondicionado ya que se los robaron. "Estos chicos son respetuosos, fueron hablar con los directivos y el inspector y no hacer nada en la calle. Les dijimos que vean los baños para que vean ellos mismos cómo están los baños pero no contestaron nada", comentó.

De acuerdo con la madre, hasta el momento tanto el Consejo Escolar como la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) no dieron respuestas concretas para atender los problemas edilicios. "En un momento intentaron cambiar a los alumnos de escuela, una de las opciones era la N° 50. Le dije a la inspectora que ese no era un lugar adecuado para mis hijos ni para ninguno de los que asisten a la escuela N° 55", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias