sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 23 mar 2022

"Es una locura"

El oficialismo desmiente que el ataque a Cristina Kirchner vinieran del Movimiento Evita

Emilio Pérsico, funcionario del Gobierno afirmó que "no hay fundamentos" para acusar que las piedras al despacho de la Vicepresidenta pertenecieran al Movimiento Evita


El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, negó que la agrupación pudiera estar relacionada con el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Senado durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "no hay fundamentos" para sostener tal acusación.

"Es una locura, no tiene ningún fundamento. Se está investigando, han pedido investigaciones a ver si había teléfonos cruzados con la Secretaría (de Economía Social), conmigo", señaló el referente social.

En conversación con AM990, el dirigente oficialista indicó que las pedradas contra el despacho de Cristina Kirchner no fueron orquestadas: "Si le preguntas a cualquiera de esos pibes dónde queda el despacho de la vicepresidenta, seguro que no sabe. Yo mismo tampoco".

Por otro lado, con respecto a la situación actual del Frente de Todos y un posible quiebre, Pérsico indicó que no hay posibilidad de ruptura ya que se sigue dialogando, pero reconoció que hay "discusiones internas que nunca tendrían que haber llegado a este punto. En el fondo, lo que hay es una lucha de poder para ver cómo se tiene que conducir el frente".

Según el posicionamiento del funcionario en torno a las pedradas a Cristina Kirchner y el conflicto social actual: "Los humildes no tienen cómo defenderse, el Estado es el que tiene que defenderlos, entonces tenemos que dejarnos de joder y empezar a resolver los problemas. Hay una situación muy difícil y necesitamos tiempo, no me cabe la menor duda que después de la pandemia macrista, vino la pandemia de dos años y hay países que tienen 2000, 3000% de aumento y esto a la Argentina la está afectando".

A pesar de la crisis interna, el líder del Movimiento Evita apoyó al presidente Alberto Fernández: "Hace muy bien en mantener la unidad. Nuestro pueblo, nuestra militancia valora la unidad y estamos unidos en el mismo frente a pesar de las discusiones".

"El último que tiene que tomar las decisiones es el Presidente. Entonces hay veces que estás de acuerdo y veces que no estás de acuerdo, bueno, cuando no estás de acuerdo, lo mejor sería no expresarlo. Está claro que tenemos muchos problemas y hay compañeros que piensan que no los vamos a poder resolver antes del 2023 y piensan que vamos a perder, entonces, en ese marco, es que se dan las discusiones", añadió Pérsico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias