

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al encuentro que el viernes mantuvieron los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, y dijo que analizaron la situación, y precisó que "hay incertidumbre por una variante nueva que está afectando y produciendo nueva ola en Asia y Europa, se llama BA.2, subvariante de la Ómicron que es más contagiosa que la Ómicron".
El titular de cartera sanitaria informó además que desde el Consejo Federal de Salud decidieron sostener el uso del barbijo obligatorio, al menos "durante marzo y abril", y luego evaluar las condiciones sanitarias.
Kreplak explicó que si bien en Argentina se registraron pocos casos de la subvariante BA.2 “podría llegar a ser un nuevo rebrote” y marcó que “llegan las bajas temperaturas, con muy bajas restricciones” por lo que pidió ser “cautelosos”.
Por otro lado, reconoció que "se adelantó la gripe" y aclaró que, "no es que estamos teniendo más casos de gripe de lo que es habitual", sino que durante 2020 y 2021 no hubo casos.
"En estos días estamos por empezar la campaña de vacunación nacional contra la gripe, pero hay una variante que no está en la vacuna del año anterior así que, ni bien la tengamos, vacunaremos a las personas de riesgo", informó.
Por último, destacó que “todas las vacunas que hemos aplicado tienen mucha eficacia, ha caído la letalidad, la gravedad de la enfermedad, no volveríamos a las condiciones que estábamos al principio cuando el sistema de salud podía desbordarse“.