

Un grupo de taxistas de Mar Del Plata decidió prolongar la medida de quite de colaboración de 22 a 6 durante, en su segunda semana de protesta, acusando la falta de respuestas del Municipio por su reclamo de obligatoriedad del uso del GPS. Según estimaron, la iniciativa tuvo un acatamiento del 90%.
El grupo no sólo rechaza el costo de la instalación de la geolocalización, sino que también se niega a acatar la disposición del municipio de que haya turnos obligatorios y rotativos para garantizar el servicio las 24 horas.
En línea con los paros nocturnos, el Sindicato de Peones de Taxis de Mar del Plata explicó que la decisión se tomó tras una reunión realizada entre los delegados y el titular del gremio de Simpetax, Miguel Rodríguez. Tras la asamblea, Rodríguez afirmó que al gobierno municipal “no le interesa ponerse al frente de la problemática”.
Por otro lado, semana comenzará nuevamente a tratarse en el Concejo Deliberante el posible ingreso de las plataformas tecnológicas como Uber a la ciudad.