

La Municipalidad solicitó la incorporación de la "onda verde" en la entrada de avenida 44 con el objetivo de mejorar el flujo del tránsito en uno de los más concurridos accesos a La Plata. En ese sentido, el intendente Julio Garro le pidió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que se efectúe un estudio de factibilidad para llevar adelante esta medida en los semáforos que corresponden a jurisdicción provincial.
Según se explicó, el pedido realizado por el mandatario local comprende desde la calle 133 hasta la 208, tanto para el tramo de ida como el de vuelta.
“Previo al pedido, hemos realizado un minucioso relevamiento en donde hemos constatado que el ciclo de tiempos semafóricos es distinto y están en desfasaje. Esta modificación permitiría un flujo vehicular más dinámico en una zona que lo necesita", detalló al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta.
Cabe resaltar que el tramo solicitado consta de 30 semáforos contemplando la ida y el tramo de vuelta, ubicados sobre los cruces de las calles 133, 135, 137, 139, 143, 149, 155, 161, 167, 170, 185, 197, 200, 203 y 208.
"Venimos trabajando para mejorar el tránsito en la ciudad y, por tal motivo creemos imprescindible que en dicha zona se lleve adelante esta 'onda verde' que dará tranquilidad en las horas de mayor flujo de circulación como lo es la mañana, camino al casco urbano, y después de las 16 en sentido opuesto", concluyó Botta al respecto de la medida.