jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 mar 2022

Sergio Massa habló de "matices" dentro del Frente de Todos

El presidente de Diputados relativizó el efecto de las discusiones internas en la coalición de Gobierno


Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, bajó el tono a la polémica acerca de las diferencias al interior del Frente de Todos que quedaron al descubierto con la discusión en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI y el voto negativo de sectores ligados al kirchnerismo.

En el marco de una entrevista con diario Perfil, el líder del Frente Renovador señaló que las diferencias al interior del gobierno: “no se disimulan, hay matices. No pienso igual que Alberto en todo, ni que Cristina en todo, ni Cristina piensa igual que yo, ni que Alberto. Y eso significa que podemos pensar distinto pero ser parte de una coalición de gobierno y cumplir cada uno con su responsabilidad institucional”.

Para el funcionario “es sano que haya debate alrededor de estos temas” y recordó otras leyes en las que hubo diferencias al interior de su espacio político “La ley del Ministerio Público también era crucial, significó cruces de opiniones pero no la ruptura de una coalición”.

Por otro lado, Massa dio detalles de los entretelones y negociaciones que debió encarar para alcanzar los consensos en torno al acuerdo con el FMI y afirmó que “No dormía. Me despertaba de noche pensando cómo abordar a uno o a otro. Me costó dormir bastante, más que nada porque sentía el peso de la responsabilidad institucional”.

Luego elogió las posturas de algunos de los dirigentes opositores: “tenía clara la enorme voluntad y responsabilidad con la que Morales y el radicalismo encaraban este tema, y la firmeza y determinación en la Coalición Cívica. Había hablado con Miguel Pichetto, lo cual me daba cierta tranquilidad” indicó. En cambio, habló de las dudas que produjo las idas y vueltas de sectores del PRO.

Sobre la actitud del presidente Alberto Fernández consideró: “tuvo la valentía, por primera vez en la historia democrática, de mandar al Congreso a discutir una deuda pública, después de más de veinte acuerdos con el Fondo que tiene la Argentina” destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias