domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 17 mar 2022

Paritaria 2022

Judiciales bonaerenses rechazaron la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio

El Gobierno bonaerense propuso un incremento del 39.5% en tres tramos y un aumento de 1,2% para una bonificación.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideró "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial y exigió al Poder Ejecutivo "un significativo mejoramiento de la misma". La misma alcanzaba un 39.5% en tres tramos e incluía un aumento de una bonificación de 1,2%, y la negociación continuará el viernes. 

El encuentro se realizó ayer de manera presencial en el Ministerio de Trabajo. Además de los referentes del Gobierno y del gremio, participaron representantes de la Suprema Corte bonaerense.

Según detalló la AJB, en la mesa, el Gobierno formalizó una propuesta que incluyó un aumento total de los salarios básicos del 39,5% en tres tramos (15,5% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre), más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% en julio. Además, sumó dos cláusulas: una de seguimiento y otra de reapertura para septiembre.  

"Creemos que es insuficiente. Hemos pedido el mayor de los esfuerzos al Gobierno de la Provincia para que readecue esta oferta", expresó el Secretario General de la AJB, Hugo Russo.

En este marco, la negociación pasó a un cuarto intermedio, y desde la AJB anunciaron la convocatoria a asambleas en las 20 departamentales luego de la reunión estipulada con los funcionarios provinciales, a los efectos de analizar la futura propuesta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias