

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, continúa con los cambios en las delegaciones de distintos barrios de la región. Las modificaciones se dan frente a la reestructuración general de su equipo de gobierno y podrían extenderse a otras localidades.
Los primeros cambios se dieron en dos de las localidades más grandes del distrito como lo son Los Hornos y City Bell. Luego, fue el turno de Gustavo "Paisa" Maldonado en Arturo Seguí. Actualmente, el jefe comunal nombró a Luciano Alessio como nuevo titular de la delegación de Villa Elisa.
Alessio es una persona vinculada con el diputado bonaerense de Juntos, Fabián Perechodnik. Con esta designación, Garro le cede el control territorial de la zona norte platense al exfuncionario de María Eugenia Vidal, donde el oficialismo local obtuvo un gran caudal de votos en las elecciones legislativas de 2021.
El joven militante político llega para ocupar el lugar que dejó Sergio Sarlo, quien seguirá al frente de la Subsecretaría de Centros Comunales. Es miembro de la asociación civil Puente que se presenta como representante de "los sectores más golpeados por la pandemia", el de los comerciantes de la ciudad.
Cabe señalar que en Villa Elisa hubo un cambio en la delegación como consecuencia de la interna del oficialismo en 2021. En aquella oportunidad, Enrique Di Giano, quien responde al senador Juan Pablo Allan, fue reemplazado por Sarlo, del espacio de Nelson Marino.
En cuanto a los cambios en las delegaciones, el caso de Los Hornos, implica la confirmación de una asunción ejecutada a raíz por la asunción como concejal de quien fuera el administrador: Lucas Lascours.
El edil que asumió la banca en diciembre pasado responde políticamente al titular del Concejo, Darío Ganduglia, quien conservará el manejo territorial de esa localidad del oeste platense con el nuevo delegado Pablo Cosso.
A Pesar de que comenzaron las especulaciones y la circulación de algunos nombres, cerca del Jefe Comunal señalan que más allá de las aspiraciones de los distintos sectores que conviven en el oficialismo, será el propio Garro el que los determinará. Por ahora los únicos casos confirmados son los de Los Hornos, Arturo Seguí, Villa Elisa y City Bell.