

La empresa que envía energía a un sector de Los Hornos, puso en pie 17 nuevos postes y columnas de 14 metros de altura y un peso de 2,5 toneladas para dotar de mayor confiabilidad a la red. Además, trasladó dos Centros de Transformación hacia sostenes de hormigón y ejecutó tareas de poda preventiva para minimizar el impacto de tormentas y la caída de ramas sobre las líneas aéreas.
La inversión forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.
La obra incluyó la instalación de nuevos elementos de maniobra. También se trabajó en la readecuación de las redes existentes y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos para brindar una mejora en la calidad de servicio a los usuarios de la zona de 67 a 84 y de 180 a 190 y sus adyacencias.
Las tareas se efectuaron durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.
Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, con un correo electrónico y la App de la empresa.
Para recibir los avisos es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico.
Edelap continúa concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.