

A través de una propuesta educativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, más de 1.200 personas que se encuentran alojadas en cárceles bonaerenses comenzarán un curso sobre desarrollo personal y comunicación. El mismo se dará de manera virtual.
Con el objetivo de “adquirir herramientas de comunicación efectiva” y “gestionar las emociones”, el taller comenzó este lunes y constará de ocho encuentros de 90 minutos, todos los primeros lunes de mes hasta octubre.
La iniciativa alcanza a internos de 53 pabellones ubicados en 12 establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB): La Plata, San Nicolás, Azul, Magdalena, Ituzaingó, San Martín, Barker y Sierra Chica.
En el primer encuentro, se trataron distintos tópicos como los estímulos positivos y negativos y qué respuesta brindamos ante ellos; la libertad de elección; cómo aprender del pasado y cómo visualizar otro futuro a partir de lo vivido y aprendido.
La actividad es dictada por la especialista en comunicación y coach ontológica, docente de UTN y promovida por la institución de alfabetización "ALFALIT", Solange Rodríguez Soifer.