domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Macro y Micro | 10 mar 2022

Merlo

Panaderos paran la producción por aumentos en los insumos

A partir de las 18 de hoy se llevará a cabo una reunión de los representantes de la industria panadera de la provincia de Buenos Aires.


Las organizaciones de industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires convocaron a una reunión, en la que anunciarán un cese de la producción y una movilización al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación “en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos”.

“La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril” y uno de los referentes de la convocatoria.

Según informaron de forma oficial desde el Gremio, el encuentro está previsto en el Centro de Panaderos de Merlo, situado en la calle Victoriano Loza 1489 de esa localidad.

En el encuentro también participarán referentes del sector panadero de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.

A la crisis inflacionaria que atraviesa el país, en estas dos últimas semanas se sumó la Guerra entre Rusia y Ucrania, dos países que aportan casi el 30% de la producción global del trigo, lo cual impacta directamente en el precio internacional. En consecuencia, precio de la tonelada del cereal llegó el miércoles a los USD 467.

El dirigente panadero agregó que "vamos a defender a capa y espada a aquellas pymes que apostaron lo poquito que tienen a trabajar y a generar empleo en nuestro bendito país. No somos los panaderos los que fugamos las divisas al exterior”.

“Hay muchas panaderías que han cerraron porque no tienen materia prima o no saben qué va a pasar. Esto nos duele porque es un Gobierno al que apoyamos, pero tenemos la contracara que es nuestro gremio. Hay terceras generaciones de panaderos que están al borde del cierre, no podemos seguir avalando esta locura de precios indiscriminados por un sector que le interesa poco la mesa del pueblo argentino”, concluyó Mora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias