

Luego de los pedidos realizados por los trabajadores públicos para la reapertura de la paritaria, la Provincia de Buenos Aires convocó a los representantes sindicales a un encuentro que se llevará a cabo este jueves desde las 14 para comenzar a definir los aumentos salariales previstos para este 2022. En la reunión virtual, se tratarán las principales demandas que expresan los sindicatos.
La reunión contará con la presencia de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y también podría ser parte el titular de Hacienda, Pablo López.
Los estatales bonaerenses le enviaron una carta a la ministra de Trabajo para que "convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial", puesto que "mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras".
En lo que va del año, las autoridades bonaerenses se reunieron dos veces con los trabajadores de la administración pública, aunque aún no se hizo ninguna oferta salarial. En este sentido, desde la representación de los estatales buscarán que se "materialice" una propuesta.
De acuerdo a lo anunciado, desde la administración del gobernador Axel Kicillof formularon y comunicarían una oferta de aumento de haberes formal, ya que en los dos encuentros previos no se oficializaron propuestas de subas, aunque adelantaron que sería en tres tramos.
En ese sentido, dirigentes y representantes de las y los trabajadores estatales, puntualmente desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba); y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron una convocatoria a paritarias.
Además, aseguraron que no aceptarán un incremento inferior al otorgado a las y los trabajadores docentes y auxiliares de la educación provincial, cuyo acuerdo cerraron en un aumento salarial 41,8% hasta septiembre de este año.
Desde el Gobierno sostuvieron que será una “paritaria corta” y que el aumento salarial al que se arribe se formulará con una cláusula de revisión hacia fin de año.