

Con críticas al oficialismo, Juntos salió a respaldar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, tras el tenso cruce que mantuvo el martes con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad Sergio Berni por el estado de los patrulleros policiales que tiene el distrito.
En este sentido, desde el partido que dirige Patricia Bullrich acusaron a Berni y a Kicillof, de tener “cero gestión”, después que el Ministro desdijera a Passaglia en medio de una conferencia de prensa en torno a la cantidad y el estado de los móviles que utilizan la Policía bonaerense y la Policía Local.
Además, la oposición acusó a Berni y a Kicillof de “chicanear” y “maltratar” al jefe comunal. “El trabajo de un funcionario público es mejorarle la vida a los vecinos, no estar maltratando y chicaneando a los de otros espacios políticos”, dice la publicación hecha en las redes sociales.
La seguridad en la Provincia de Buenos Aires, dijeron desde el partido, “es un tema serio que necesita medidas urgentes y trabajo en equipo sin banderas políticas”. “Necesitamos que el gobernador y su ministro de seguridad estén alineados para trabajar junto con todos los municipios para que los vecinos vivan mejor”, pidieron.
Por su parte, el senador provincial de Juntos, Owen Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: “Mucho golpe bajo pero cero gestión. Nunca visto que Gobernador y ministro ataquen de esta forma a un intendente que los recibió en su distrito. Todo mi apoyo a Manuel Passaglia, los vecinos de San Nicolás conocen tu trabajo”.
En la misma línea se pronunció su par, Walter Lanaro, quien manifestó que la actitud de Berni y Kicillof fue “un golpe bajo” a la vez que indicó que “se chocan con la realidad que cuenta un Intendente y en lugar de trabajar juntos lo atacan en una conferencia de prensa. Todo mi apoyo a Manuel Passaglia seguí laburando por los vecinos”.
Quien también se sumó al respaldo fue Martín Yeza, intendente de Pinamar y cercano al expresidente Mauricio Macri, quien pidió “responsabilidad y respeto institucional”. “Un abrazo @manupassaglia, responsabilidad y respeto institucional son la base para la Argentina que necesitamos, tal y como lo marcaste”, dijo.
El ministro de Seguridad de la Provincia, @SergioBerniArg desconoce cuántos patrulleros hay en San Nicolás recorriendo las calles, que son 44: 14 de la policía bonaerense y 30 de la policía local, ambas fuerzas que dependen de su ministerio.
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) March 9, 2022
En la mañana de este miércoles, el intendente local publicó un descargo en sus redes sociales en el que dijo estar preocupado por “el desconocimiento y la prepotencia del ministro de seguridad y el gobernador”.
El jefe comunal aseveró que en total San Nicolás cuenta con 44 patrulleros, 14 de la policía bonaerense y 30 de la policía local, “ambas fuerzas que dependen de su ministerio”. “En vez de trabajar en conjunto en esta problemática atacan a un intendente por contarles lo que está pasando y ellos no ven”, reclamó.
Por último, Passaglia lanzó un reclamo directo a la gestión de Kicillof y pidió el traspaso del control de la policía del distrito a manos del gobierno local, algo que ya pidieron sus pares Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús).
“Si el ministro no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios que queremos darle respuestas a nuestros vecinos en este tema tan importante”, finalizó.