

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, avanzó con la confirmación de cambios en las delegaciones de Los Hornos y City Bell. Las modificaciones se dan en el marco de la reestructuración general de su equipo de gobierno y podrían extenderse a otras localidades.
En el caso de Los Hornos implica la confirmación de una asunción ya ejecutada a raíz de la asunción como concejal de quien fuera el administrador: Lucas Lascours.
El edil que asumió la banca en diciembre responde políticamente al titular del Concejo, Darío Ganduglia, quien conservará el manejo territorial de la localidad del oeste platense con el nuevo delegado Pablo Cosso.
En City Bell la modificación está ligado a la reestructuración del gabinete e impactó con la salida de Federico Rafagheli, quien fue reemplazado por Valentina Aramburu, cambio realizado con la influencia del secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón, a quien responde la nueva administradora.
Por otro lado, en Villa Elisa, donde el año pasado se produjo un cambio en la interna oficialista, cuando Enrique Di Giano -quien responde al senador Juan Pablo Allan- fue reemplazado por Sergio Sarlo, del espacio de Nelson Marino, el concejal de licencia y a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.
Sarlo seguirá al frente de la Subsecretaría de Centros Comunales y deja vacante el lugar en esa delegación del norte del distrito.
Los cambios se extenderían a otras delegaciones y estarían vinculados con la necesidad considerada por el Intendente de "oxigenar" ciertas localidades donde ha habido algunas quejas vecinales, relacionado con el mensaje que Garro le dio al gabinete en la reunión en la República de los Niños de marcar una mayor presencia en los barrios.
Cerca del Jefe Comunal señalan que más allá de las aspiraciones de los distintos sectores que conviven en el oficialismo, será el propio Garro el que los determinará. Por ahora los únicos casos confirmados son los de Los Hornos y City Bell.