sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 8 mar 2022

Daños en la infraestructura

Temporal en la provincia de Buenos Aires

El viento y la lluvia afectaron a distintas ciudades bonaerenses: Voladuras de techo, suspensión de clases y anegamientos


El temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires causó importantes daños en varios distritos. 

Fueron los vecinos y también los medios locales de las distintas localidades afectadas por la lluvia quienes compartieron fotos y videos en sus redes sociales, donde se advierten también ramas caídas y calles anegadas.

En la ciudad de Junín, al noreste bonaerense, un hombre de 63 años se descompensó y murió al ver cómo el viento se llevaba el techo de su galpón.

Además, se vio afectado el comedor comunitario Ohana. "Se nos voló el techo, por lo cual se nos mojó todo", manifestaron, y solicitaron a la comunidad la donación de colchones y cobijas.

"Tras el fuerte temporal que golpeó a nuestra ciudad y la Región, nuestros equipos se encuentran trabajando desde la madrugada para solucionar los inconvenientes generados. Si tenés una urgencia o necesitás ayuda, comunícate con Defensa Civil llamando al 103", publicó el intendente Pablo Petrecca.

En 9 de Julio, el intendente Mariano Barroso declaró: "Desde esta madrugada, bajo la coordinación de Defensa Civil, las distintas áreas del municipio, Bomberos y Policía se encuentran desarrollando tareas de asistencia y contención a los vecinos, luego del temporal que azotó la ciudad cabecera y las localidades del distrito".

"Seguimos trabajando para solucionar los problemas causados por la fuerte tormenta y recordamos que, ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse con el numero de Defensa Civil , 610000 interno 170", añadió.

En Florencio Varela "una cola de tornado tumbó camiones y destruyó mercados", publicó un usuario en Twitter.

 

 

Salto también tuvo complicaciones: en la Calle Profesor Domínguez entre Regidor González y Dardo Lafalce se desprendió el techo de un domicilio y cayó sobre los vehículos estacionados en la vía pública. Además, el Polideportivo que iba a ser inaugurado, quedó destruido por el viento.

En Santa Teresita y otras localidades costeras también amanecieron con complicaciones a causa del temporal. De acuerdo a diversos portales locales, en tres horas cayeron 65 milímetros de agua en el Partido de La Costa, lo que produjo anegamientos de varias calles de asfalto y arena, provocando la suspensión de clases en los establecimientos educativos.

En Chacabuco algunos árboles fueron derribados por el viento o tras el impacto de algún rayo. Según el portal local Chacabuco en red, se volaron techos de chapa en algunas viviendas, por lo que Defensa Civil y Bomberos se encuentran trabajando.

En Baradero, varios establecimientos educativos debieron suspender las clases, debido a la falta de luz y las filtraciones de agua. Según el medio local Tu radio, también se registraron voladuras de techos y roturas en los pilares de luz.

En la ciudad de Chascomús se produjeron quebraduras de ramas en distintos puntos verdes entre la plaza principal de la ciudad ubicada frente al palacio municipal y en el parque del Museo Pampeano, donde el viento derribó árboles que cayeron en el edificio aunque, de acuerdo a fuentes oficiales no se produjeron daños en los objetos en exhibición.

El intendente, Javier Gastón publicó una serie de imágenes en sus redes sociales mostrando lo ocurrido y señaló que “las fuertes lluvias y vientos que sufrimos esta madrugada trajo consecuencias severas en distintos puntos de nuestra ciudad. Nuestro querido Museo Pampeano lamentablemente no fue la excepción y nos pone muy triste verlo dañado de esta manera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias