

La compañía canadiense PressReader, que ofrece una plataforma para el acceso digital a la versión impresa de unos 7000 diarios de todo el mundo, estuvo sin poder operar su kiosco digital.
De acuerdo a lo informado por la empresa, sus equipos trabajaban para identificar y solucionar el problema, que impidió el acceso a las ediciones de miles de medios y pidió paciencia a los usuarios. Aunque el evento ya fue resuelto, la compañía señaló que puede haber una demora en la actualización del contenido disponible.
La falla afectó a los servidores de la compañía, lo que limitó el acceso tanto desde la página web como desde las aplicaciones para smartphones (Android o iOS).
Hay reportes que indican que fue un ciberataque, y que los piratas informáticos que penetraron sus sistemas solicitaron dinero a cambio de liberar los servidores, pero no fue confirmado por la empresa.
Algunos analistas toman este suceso como una represalia a la decisión de la compañía que eliminará decenas de medios rusos de su oferta luego de la invasión de ese país a Ucrania.
De acuerdo a la explicación del diario ABC de España, los fundadores de la compañía son ucranianos, aunque la empresa, creada en 1999, tiene también capitales rusos. Y tiene entre sus clientes a medios como The New York Times o The Washington Post, además de medios locales como LA NACIÓN, a los que permite acceder desde cualquier parte del mundo.
The PressReader site and apps are back in working order. You may notice that the content is not up-to-date as of today. We’re working to remedy this and will provide further details when available. (1/2)
— PressReader (@PressReader) March 4, 2022